PANAMÁ ABRE SUS PUERTAS EL PRIMER MUSEO DE LA REGIÓN SOBRE LA LIBERTAD Y LOS DERECHOS HUMANOS

Con el compromiso de promover la cultura democrática, los principios de libertad, respeto y observancia de los derechos humanos, el Presidente de la República Juan Carlos Varela, inauguró el primer Museo en la región de la Libertad y los Derechos Humanos, con la asistencia, como invitada de honor, de Michelle Bachelet, alta comisionada para los Derechos Humanos de las Naciones Unidas.

El Mandatario de la Nación destacó que Panamá es un país que siempre ha optado por la paz y el respeto a la diversidad, pero que nunca ha claudicado en su lucha por libertada, la democracia y la justicia. En ese sentido, dijo que el compromiso de los panameños con los derechos humanos está reflejado desde la creación y ratificación de la Declaración Universal de los Derechos Humanos, con el papel preponderante el ilustre jurista Dr. Ricardo J. Alfaro, quien colaboró en la redacción de este documento y se destacó como uno de los actores principales de la elaboración de la Convención contra el Genocidio.

PANAMÁ Y LOS DDHH

Actualmente, Panamá es un país comprometido con la defensa, protección y promoción de los Derechos Humanos, esfuerzos reconocidos a nivel internacional, con la elección como uno de los 47 Estados Miembros del Consejo de Derechos Humanos (2016-2018) de las Naciones Unidas, asumiendo la Vicepresidencia del Consejo; en el 2017 como miembro del Subcomité de Prevención de la Tortura de las Naciones Unidas y en la Comisión Interamericana de los Derechos Humanos.

Por su parte, la alta comisionada para los Derechos Humanos de las Naciones Unidas, felicitó a Panamá por tan relevante iniciativa que contribuye a forjar nuevas generaciones en el conocimiento y cultura de los derechos humanos e invito a unirse unos con otros para pasar la voz de la igualdad, la libertad, la justicia y la dignidad, sobre todo a poner esos principios en práctica, a colocarse de lado de las víctimas y de las poblaciones más vulnerables, a convertirse en defensoras y defensores de los derechos humanos.

HORARIOS Y UBICACIÓN

Ubicado en el paseo turístico de Amador, con una función educativa y académica, el Museo de la Libertad y los Derechos Humanos un proyecto de la Fundación de la Democracia y Libertad, creada en Panamá en el año 2010, documenta la evolución de la democracia y los Derechos Humanos en Panamá y el mundo.

En ese sentido, el edificio inaugural, “Igualdad”, incluye una exhibición sobre la Declaración Universal de los Derechos Humanos. Mientras, el “Memoria” documentará sobre los Derechos Humanos y la Democracia en Panamá y las Américas y el “Tolerancia” conmemorará el Holocausto y genocidios de los XX y XXI.

Durante el primer mes la entrada será gratuita y funcionará en un horario de 9:30 a.m. a 4:30 p.m., de lunes a viernes. Los sábados cerrará a las 5:30 p.m. y los domingos tendrá el mismo horario de lunes a viernes.

Comparte en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Share on LinkedIn
Linkedin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *